martes, 15 de febrero de 2011

Dirty Rock Chic*** y Zara

Vaquero, cuero y tachuelas son los materiales principales de la colección de Balmain para esta nueva temporada.... 
Denim, leather and studs are the main materials of Balmain´s collection for the new season....
 
 Fotos, vogue.es

¿Os gusta Balmain? ¿Y su colección primavera-verano? A mi me encantan sus cazadoras de cuero, sin excepción alguna, y puedo afirmar que es uno de mis diseñadores favoritos, OMG es un genio!
¿Do you like Balmain? ¿And the new collection? I love the leather jackets, without exception, and i can say that he is one of my favourites designers, OMG he is a genius!

Por otro lado, ¿os habeis enterado de que inditex ha tenido que retirar una colección de camisetas ante las acusaciones de plagio que se han vertido hacia la multinacional? Hace ya tiempo paso algo parecido con unas camisetas inspirados en fotografias de bloggers, destacando una de leblogdebetty y otra de misspandora (aunque no son las únicas).
On the other hand, do you know that inditex had to removed a t-shirt collection? Long ago something similar happened with some T-shirts inspired by photographs of bloggers, highlighting a misspandora leblogdebetty and another (but not limited to).

 

En esta ocasión han sido en concreto tres camisetas de Stradivarius, inspiradas (por no decir copiadas sin autorización) en una fotografía de la suiza Michèle Krüsi de beware-of-my-heels.blogspot.com y otras dos de misspandora (si, otra vez).
Y, aunque la empresa mantiene que su proveedor posee el copyright del diseño, han decidido retirar las prendas... por si las moscas!
In this particular occasion are three shirts of Stradivarius, inspired in a photograph of the Swiss Michèle Krüsi from beware-of-my-heels.blogspot.com and other two from misspandora (yes, again).
Althougt the company maintains that their provider have their own copyright of the designs, finally they have decided to remove the clothes... just in case!


¿Os parece lícito que utilicen fotografías de bloggeras sin autorización?
Do you think it´s legal to use pictures from bloggers without authorization?

 

22 comentarios:

  1. son muy bonitas las camisetas!!! pero...no me parece bien,porque estas chicas se fotografian en sus blogs y amancio se llena el bolsillo?? pues no me parece bien!!! q las avisen....las paguen y mejor asi no???
    me encanta la quinta propuesta de balmain!!! de la primera franja de fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Justamente hace un rato colgué en el facebook de mi blog un post con esta noticia de El País, me parece muy fuerte y sobre todo muy descarado por parte de Inditex!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de Balmain!! Todo!!!!

    y por otra parte, pues les deberían de pedir permiso a las blogueras!!! claro que es una copia!!!
    Aunque bueno , a mi me encantaría tener una camiseta con mi cara!! hahaha
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. I LOVE Balmain! I don't think it's right to use photos without permission.

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana tiene una d esas camisetas. A mi me parece bien siempre q les pidan permiso.

    Kate

    ResponderEliminar
  6. yo no entiendo nada! pq realmente con todo el dinero, asesores legales y tal no entiendo pq no les pagan derechos de autor i punto...

    http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La colección de balmain me gusta mucho, se va a llevar mucho el estilo punk



    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  8. I love Balmain, he is the best!!! great selection!
    http://chiccastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. a mi me parece fatal que hagan cosas así, pidiendo autorización seguro que se las dan así que... que necesidad hay de tantos lios?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Justo hace un rato estaba leyendo artículos sobre estas camisetas-plagio.
    A mi sinceramente, si me pasara me sentiría halagada pero se que no me va a pasar jajaj
    Aún así, creo que deberían haberles pedido permiso porque se trata de su imagen.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Anda... pues yo estuve a punto de comprar la primera, me parecía un dibujo precioso. Pero me parece fatal, deberían pedir la autorización sí o sí a las bloggers.

    http://rosabueso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. si me habia enterado y me parece muy fuerte porque como decia una de las afectadas en una entrevista, si la hubieran preguntado y regalado una de las camisetas habria dicho que si, el problema es que lo hagan a las espaldas

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el comentario!!
    Te sigo... me sigues??

    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola..

    y seguimos con las copias ...zara...complot..ahora esta...
    que feo eso!! besos linda te sigo!

    ResponderEliminar
  15. A la chica del blog de Pandora, ya la copian hasta de PEPE Jeans, sin autorización, es muy fuerte, con tal de no pagar nada...en fin
    Por cierto tienes un premio en mi blog, pasate a "buscarlo" cuando quieras, vale?
    BEsitos!
    diorblessyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. primero de todo comentar que balmain es ideal!! me encantan siempre sus obras...
    lo de las bloggers (por eso yo todavía no me atrevo a hacer mi cara pública) es un halago y por otra parte un morro por parte de la firma que utiliza las caras de esas bloggers para vender sus productos

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. como me gustan Balmain!!!!
    mil besos de golosinas

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el coment!!
    no sabia yo eso del plagio jajaja que fuerte
    bueno la verdad es que las fotos de las blogueras son preciosas y por eso es normal que las plagien pero no sin autorización de estas!
    bueno me ha gustado el blog, te sigo
    un besito

    http://surfingmystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Balmain is love :)

    Of course they should ask for authorisation before using images from blog

    xoxo
    http://shishiwaldorf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Love your blog. Now following. Hope you'll follow me back.

    Check out my blog if you've got time and feel like it. It would mean a lot. I've just started.

    Karoline Kalvo

    ResponderEliminar
  21. LOVE the balmain collection!! love all the torn denim! don't think they should use photos without permission.

    rockoomph.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. This blog very interesting!!! Great post, i like it!!!)))

    ResponderEliminar