viernes, 28 de enero de 2011

Origami

 Saliendome un poco del plano moda...
¿Habéis hecho alguna vez papiroflexia con billetes
Este año por mi cumpleaños uno de mis regalos fue dinero, pero envuelto de una forma muy especial. Yo suelo ser bastante mala a la hora de regalar (aunque al final siempre acabo encontrando algo) y cuando me hicieron este regalo me pareció una idea muy original de convertir un regalo clásico en algo diferente así que me puse a investigar y a ver vídeos por Internet. Me quede impresionada con la cantidad de cosas que se pueden hacer con un par de billetes, aunque para enmarcarlo tiene que ser una figura plana (lo digo porque también se pueden hacer cosas en 3D como dinosaurios, arañas, aviones, cámaras de fotos...).
Aquí os dejo algunos de los diseños que mas me gustan y mi camisa (os aseguro que es el billete que mas me ha durado ahorrado, pero es que me da una pena deshacerlo...) Y, si queréis ver tutoriales o saber mas, solo tenéis que poner papiroflexia con billetes en google.



Have you ever done origami with bills?  
This year for my birthday one of my gifts was money, but wrapped in a special way. I'm usually pretty bad when i have to buy a pressent (although in the end I always find something). When I got this gift I thought it was a very original idea of turning a classic gift into something different so I started researching on the Internet and watching videos. I was impressed with the amount of things you can do with a pair of bills, but to be framed they need to have a flat figure (I say this because they are also able to do things in 3D as dinosaurs, spiders, airplanes, cameras .. .).
Here you have some designs that I like and my shirt (I assure you that, this bill lasted the most for me..., and its still alive) If you want to see tutorials or learn more, you just have to put in google origami with bills.



¿Os gusta la idea?
Do you like it?

31 comentarios:

  1. La verdad es que la idea no esta nada mal.. yo la verdad es que no he hecho nunca , La verdad es que un regalo original si que es :D
    Espero que pases un buen finde. Un besito!

    http://misstopchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, esa cámara de fotos es toda una monada!!
    xx

    Henar
    ...OH MY VOGUE!

    ResponderEliminar
  3. omg... i need to learn how to make that camera...<3

    visit...follow...
    http://funkyfraiche.blogspot.com/

    Love, L

    ResponderEliminar
  4. i love love love that camera! it is so cute :)

    thelibertybelleblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se ve bonito, ahora, yo no lo haría que con la suerte que tengo seguro que me cargo algún billete jajajaj! :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Interesting. I recently did a story on a girl who makes origami, you should come check it out. But, I'm thinking I like the money better. See you soon.

    ResponderEliminar
  7. What a cute Idea to make Origami with money as a present... must save this Idea for next time I need a present...

    Thanks for sharing!

    *From Munich With Love*
    Angie

    ResponderEliminar
  8. Of course, we can do that! Follow me and I will love to return the favour!

    *From Munich With Love*
    Angie

    ResponderEliminar
  9. que susto!!
    cuando he leido "habeis hecho origami con billetes?", no sé que he imaginado, mi mente ha ido más rápida que el mouse y antes de ver las fotos que has colgado te he visto a ti destruyendo billetes! jajaja

    tras el susto, el resultado me ha parecido monisimo!

    ResponderEliminar
  10. QUÉ GUAY!
    Me gusta mucho tu blog. Te sigo!


    www.sara-fiore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. That's so cool! Next time I go out to eat, I'm going to leave the waitress origami tips! hehehe

    ResponderEliminar
  12. jajaj, eso mismo, te he visto a lo Paris Hilton! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola! he abierto mi blog recientemente y me encantaría que lo visitaras, y si te animas a seguirlo...
    Muchas gracias y un besito!
    http://diorblessyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. genial!! me encantaría seguirte!
    Gracias por seguirme tu a mi también!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué gracia! La verdad es que es una forma muy original de regalar dinero!


    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  16. fun post! just started following with bloglovin :)


    Fashezine

    ResponderEliminar
  17. que original idea.

    fashiontipsbycf.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. very cool! i love it! :)

    natalieoffduty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. i've made a mini suit out of a one dollar bill it is so cute! i love your blog by the way!

    finally hatachi

    ResponderEliminar
  20. that is so awesome. afterwards though you'll have to ruin the design and the bill will be all crumpled :(

    F. (opinionslave.blogspot.com) x

    ResponderEliminar
  21. es una buena manera de hacer un regalo que seguro que gusta jaja yo rompería el billete seguro, pero para alguien que tenga maña es genial =D

    bss*

    ResponderEliminar
  22. love this!

    http://fashionmef.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Gracias guapa! Que fuerte y que guay queda!!
    xxx

    ResponderEliminar